lunes, 26 de septiembre de 2016

Aeroméxico transmitirá spot anti muro en el marco del debate Hillary-Trump

Ciudad de México.- Un video de Aeroméxico difundido en redes sociales en mayo sobre el rechazo a la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, será transmitido esta noche en el marco del primer debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
“Fronteras ¿Conoces algo bueno que haya salido de ellas? Separación, límites… he visto tantas como el hombre ha podido crear. Fronteras invisibles, humanas, entre hombres y mujeres, entre flacos y gordos entre los que toman decisiones y las acatan”, dice un narrador.
El video, que acumula más de 320 mil reproducciones desde su publicación en el canal de YouTube en abril pasado hace énfasis en que la única función de las fronteras es generar divisiones entre las personas.
“He visto fronteras levantadas por odio, por hablar otro idioma, por besar a otro hombre o porque simplemente alguien no tuvo nada que ver con el que está al lado. Fronteras en el nombre de Dios, en tierra pueden mantener la distancia, pero en el cielo te demostramos que es distinto”, concluye la narración.
El anuncio, es uno de los que empresas trasnacionales han realizado para expresar su rechazo a la política xenófoba que promueve Trump en sus discursos antimigratorios de campaña.
Este fin de semana, USATecate presentó otro anuncio publicitario que si bien tiene fines comerciales, expresa su rechazo a la construcción de un muro para dividir ambas naciones y propone crear un muro donde mexicanos y americanos puedan descansar, convivir entre vecinos y compartir una cerveza.
En el video, narrado en inglés, se ve a dos grupos de hombres, de un alado mexicanos y del otro estadunidenses que primero aparentan una postura hostil pero después los mexicanos les ofrecen una Tecate y los estadunidenses empiezan a cruzar la frontera para convivir con los mexicanos.
Este lunes se llevará a cabo el esperado primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump que será el más visto de la historia pues se espera que tenga una audiencia que podría rebasar los 100 millones de espectadores.
Las marcas mexicanas aprovecharon la coyuntura y produjeron anuncios con estos temas que serán difundidos durante el encuentro.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Filtran supuesta lista de candidaturas a la SCJN; aparece la hija de Olga Sánchez Cordero Este domingo concluye la fase de inscripción par...