martes, 6 de septiembre de 2016

Alumnos condenan postura de la Anáhuac contra el matrimonio igualitario

Ciudad de México.-  Estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus Puebla, reaccionaron contra la postura fijada por la institución contra el matrimonio igualitario al considerar que es “antinatural” y está fuera de sentido común.
El pasado 29 de agosto, la Anáhuac suscribió un comunicado emitido por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y firmado por otras instituciones de ultra derecha en el que expresan su rechazo a l matrimonio entre personas del mismo sexo.
En respuesta, un grupo de alumnos se tomó una fotografía en un jardín del plantel Puebla con una bandera arcoíris, símbolo de la comunidad gay, para expresar su rechazo a la postura de la institución.
El mismo día, a través de su perfil de Facebook, uno de los estudiantes publicó un mensaje en el que señala: “No me da orgullo ser Anáhuac, pero sí me da orgullo ser homosexual”.
En su mensaje Alejandro G. dice:
“A la comunidad Anáhuac Puebla a todos mis amigos y compañeros:Me es lamentable ver la firma de mi casa madre en tan pueril, deplorable y sin argumento texto; en el cual distinguen que a pesar de que SOY UN SER HUMANO, no tengo una igualdad para formar una familia por ser diferente, por amar distinto, por ser HOMSEXUAL.
“Es triste, duele e indigna, sin embargo no soy el único en desacuerdo, y eso me da esperanza; esperanza que nace de las personas que me apoyan dentro de la institución, personas que me aman, por ser quien soy y que hacen mayoría, al lado de las voces de odio y discriminación. Hoy tristemente NO ME DA ORGULLO SER ANÁHUAC, PERO SÍ ME DA ORGULLO SER HOMOSEXUAL”.
En el comunicado emitido por la BUAP el 29 de agosto y suscrito por la Anáhuac, se lee:
“Estimamos que la reforma propuesta, al promover las uniones de las parejas del mismo sexo sean jurídicamente equiparables al matrimonio, provocaría una discriminación regresiva hacia una institución que por naturaleza y sentido común, sólo tiene cabida en la unión entre hombre y mujer.
La Anáhuac ha participado y promovido marchas en Puebla en favor de la “familia tradicional”, es decir, las conformadas por madre, padre e hijos.
Además promueve un Diplomado en Derechos Humanos y un Congreso Internacional de Psicología: la familia como fundamento, en los que usan como base la premisa de que no debe existir el matrimonio igualitario.
El sábado pasado grupos cristianos marcharon en la entidad para expresar su rechazo contra la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto que legaliza el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo.
Esta sábado 10 el Frente Nacional por la Familia convocó a realizar marchas en distintos puntos del país, incluido Puebla, contra el matrimonio igualitario y en defensa de “la familia tradicional”.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...