Texcoco, Estado de México.- Luego de que en días pasados el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda acordara formalmente con vecinos de la Zaragoza-San Pablo que se reunirían en el desarrollo urbano Hacienda San Javier, para mostrarles los estudios de impacto ambiental y el proyecto técnico, nuevamente las autoridades faltaron a su palabra; sin embargo, en 20 días el consorcio estará realizando la entrega de la primera etapa que corresponde a 362 casas.
Ante esta situación, los vecinos dieron a conocer -en entrevista- que las autoridades decidieron conectarán el conjunto habitacional al drenaje municipal, situación que no estaba convenida, por ser un drenaje que no se dará abasto y podría colapsarse en cualquier momento.
“Habíamos convenido la existencia de una planta de tratamiento pero el consorcio ARA no está de acuerdo supuestamente porque la construcción de las casas ya ha sido muy costosa y sale de su presupuesto.” exclamaron. Asimismo, manifestaron que el municipio es el que dio los permisos y por ende tendrá que resolver dicha situación.
De la misma manera dieron a conocer que las autoridades y ARA proponen hacer una planta de tratamiento móvil, idea que rechazan rotundamente porque a la larga no habrá quien le dé el mantenimiento adecuado, problema que dejaría tanto la constructora como la actual administración al municipio.
Asimismo explicaron, Martínez Miranda pidió a los vecinos lo convenzan con argumentos del porqué no es viable conectar el complejo habitacional al drenaje municipal, de no conseguirlo, la conexión al drenaje municipal será un hecho.
Cabe destacar que en breve la empresa ARA comenzará con la entrega formal de la primera etapa que abarca únicamente 362 casas habitacionales; sin embargo, vecinos revelaron que dicha etapa fue rebasada con la construcción de más de 400 casas, lo que significa que esa diferencia no cuentan con licencia de construcción, “cualquiera que construye tiene que apegarse a los requisitos municipales, tener su licencia de construcción y ahí parece que todo es muy sencillo conectarse al drenaje al agua, a la luz etc.,” señalaron.
Con respecto a la vialidad en la calle La Campana, explicaron corresponderá al jurídico de la empresa Kansas City Southern Lines y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) conseguir que el municipio mantenga el derecho de vía.
Ante esta situación, los vecinos dieron a conocer -en entrevista- que las autoridades decidieron conectarán el conjunto habitacional al drenaje municipal, situación que no estaba convenida, por ser un drenaje que no se dará abasto y podría colapsarse en cualquier momento.
“Habíamos convenido la existencia de una planta de tratamiento pero el consorcio ARA no está de acuerdo supuestamente porque la construcción de las casas ya ha sido muy costosa y sale de su presupuesto.” exclamaron. Asimismo, manifestaron que el municipio es el que dio los permisos y por ende tendrá que resolver dicha situación.
De la misma manera dieron a conocer que las autoridades y ARA proponen hacer una planta de tratamiento móvil, idea que rechazan rotundamente porque a la larga no habrá quien le dé el mantenimiento adecuado, problema que dejaría tanto la constructora como la actual administración al municipio.
Asimismo explicaron, Martínez Miranda pidió a los vecinos lo convenzan con argumentos del porqué no es viable conectar el complejo habitacional al drenaje municipal, de no conseguirlo, la conexión al drenaje municipal será un hecho.
Cabe destacar que en breve la empresa ARA comenzará con la entrega formal de la primera etapa que abarca únicamente 362 casas habitacionales; sin embargo, vecinos revelaron que dicha etapa fue rebasada con la construcción de más de 400 casas, lo que significa que esa diferencia no cuentan con licencia de construcción, “cualquiera que construye tiene que apegarse a los requisitos municipales, tener su licencia de construcción y ahí parece que todo es muy sencillo conectarse al drenaje al agua, a la luz etc.,” señalaron.
Con respecto a la vialidad en la calle La Campana, explicaron corresponderá al jurídico de la empresa Kansas City Southern Lines y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) conseguir que el municipio mantenga el derecho de vía.
Supremo
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