lunes, 12 de septiembre de 2016

Fiscalía restringe a Solecito en la búsqueda de fosas

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Fiscalía General del Estado no permiten que los padres que conforman el Colectivo Solecito ingresen a la zona donde se está realizando la búsquedas de fosas con sus teléfonos celulares, denunció, Erika Mendoza González.
“Quieren que dejemos los teléfonos, solo ellos pueden traer teléfonos”, señaló la integrante de Solecito.
Explicó que el argumento de las autoridades es que se está filtrando información sobre lo que se ha encontrado en la zona de Colinas de Santa Fe.
“Supuestamente se está filtrando información, pero puede ser de los dos lados (…) la búsqueda no se está manejando con fotografías”.
Mendoza González subrayó la necesidad de comunicación que tienen las personas que ingresan al terreno a buscar las fosas.
La integrante de Solicito dijo que fue apenas anoche se les comunicó esta situación y aunque se solicitó que al menos les permitieran ingresar un equipo celular la respuesta fue negativa por parte de las autoridades.
Rufino Bustamante, uno de los buscadores de fosas, indicó que ingresan desde las 7 ó 8 de la mañana y permanecen hasta las tres de las tarde.
“No sé si sea represalia o no pero siempre han manejado esa situación de que no manden fotos, de que no filtren información, pero ya está la información escrita y no precisamente en medio locales sino en el país, fuera del país”.
Manifestó que ya es de conocimiento general que se han localizado 80 fosas y agregó que ellos requieren que exista evidencia gráfica, archivos, “llevamos un registro de lo que se halla”.
Manuel Rodríguez, buscador también, dijo que la Fiscalía sí puede tener su teléfonos por lo que están notando represalias contra Solecito.
“Ellos no están accesibles, estamos notando que hay cierta represión en contra de la organización”, expuso.
Los integrantes del Colectivo manifestaron que si no les permiten ingresar con sus celulares no lo harán.
En cuanto a las fosas, reiteró que se han encontrado 80 hasta ahora de las que se han procesado diez y agregaron que esperan localizar más, ya que hasta ahora solo han recorrido un diez por ciento del terreno.

Cambio Digital

No hay comentarios.: