miércoles, 14 de septiembre de 2016

Conmemoran el 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Ixtapaluca, Estado de México.- “La soberanía, unidad nacional, integridad territorial, la vigencia de nuestras leyes e instituciones y la garantía de igualdad jurídica de hombres y mujeres ante la ley, son los principios por lo que lucharon los Niños Héroes y por lo que han luchado muchas generaciones de mexicanos”.
Manifestó el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, durante el acto cívico para conmemorar el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
Luego del pase de lista a los cadetes Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, el alcalde señaló que ellos formaron parte de la generación de mexicanos que dieron la vida para tener una nación  y de eso, dijo, nos sentimos orgullosos.
En Ixtapaluca, continuó, honramos la memoria de estos jóvenes que hace 169 años demostraron que no se es demasiado joven para defender y dar la vida por la patria. Recordamos, con respeto a los cadetes y oficiales que se batieron con valentía y honor por su escuela, bandera y patria.
Con su ejemplo, dijo, los Niños Héroes impulsaron a los mexicanos para sobreponerse a la ocupación armada y a la mutilación del territorio, en estos tiempos, trascienden, cuando los mexicanos necesitamos fortaleza para superar nuestras carencias.
“La lección de sacrificio sigue viva y el valor supremo heredado debe ser siempre la soberanía nacional, preservarla y fortalecerla debe ser la guía de nuestro trabajo y el principio que oriente la relación con los demás países.”
El edil puntualizó  que los jóvenes, mujeres y hombres, son los héroes que forjarán el camino de las nuevas generaciones, de principios y valores de la sociedad, los que impulsarán la grandeza y desarrollo del municipio, lo que le dará la fuerza necesaria a nuestras acciones de gobierno.
Más tarde,  el Ejecutivo Municipal,  pasó revista a las tropas que participarán en el desfile del 16 de septiembre. De acuerdo con Leonel Bastida Esquivel, Comisario General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el contingente estará conformado por 350 elementos y 21 unidades.
Para el operativo de vigilancia del 15 de septiembre, informó, 850 elementos serán desplegados en los lugares donde se dará el grito de Dolores, como delegaciones y subdelegaciones.
Asimismo, exhortó a quienes asistan al evento de la explanada municipal  a no portar armas punzocortantes o material que pueda dañar la integridad física de los asistentes, toda vez que se contarán con filtros de seguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...