miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cuestionan modelo de conjuntos habitacionales en Edoméx

Estado de México.- Por el encarecimiento del sector inmobiliario en los municipios del Valle de México, la población de escasos ingresos tiene como únicas salidas establecerse en zonas habitacionales no funcionales muy alejadas de la zona centro de su localidad y de muy alto riesgo.
El mercado del suelo en el Estado de México debe ser intervenido debido a que está ante "un proceso de especulación inmobiliaria", que impide el acceso a mucha gente de manera formal, señaló el maestro Roberto Eibenschutz Hartman.
El vicepresidente del Patronato de la Universidad Autónoma Metropolitana señaló que la gente no tiene otra opción, no puede comprar en áreas adecuadas porque el mercado inmobiliario le impide pagarlo y es absurdo seguir aceptando el modelo de conjuntos habitacionales a 20 o 30 kilómetros de distancia de los municipios, donde sólo hay viviendas que no tienen equipamiento y la gente emplea más de dos horas para trasladarse a sus fuentes de trabajo.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...