martes, 13 de septiembre de 2016

Campañas de esterilización en Ixtapaluca para evitar la sobrepoblación animal

Ixtapaluca, Estado de México.- Para concientizar a la población sobre el aumento de perros y gatos callejeros, el departamento de Control Canino llevará a cabo el próximo viernes 23 de septiembre la jornada de esterilización en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, para beneficiar aproximadamente a 220 mascotas, totalmente gratuita.
El departamento de Control Canino, tiene programadas 11 campañas más durante este año, donde la magna jornada será este 25 de noviembre para apoyar con 500 cirugías en la explanada municipal.
Héctor Ulises Casique Novoa, responsable de Control Canino, mencionó, “estas campañas son para beneficio de los animalitos porque así se puede evitar la sobrepoblación ya que los dueños en la mayoría de los casos no tienen la responsabilidad con sus mascotas”.
Para las esterilizaciones, las mascotas deben estar limpias, con 12 horas de ayuno de agua y alimentos, a partir de las 8:30 de la mañana se hará la repartición de las fichas, en algunas campañas habrá vacunas antirrábicas.
Las próximas campañas serán el 30 de septiembre en la Unidad Habitacional Santa Bárbara, 7 de octubre, colonia Alfredo del Mazo; 21 de octubre, delegación Jiménez Cantú y 28 de octubre en la colonia Wenceslao.
12 doctores realizarán las operaciones, de esta manera  la gente puede tener la confianza de que sus mascotas estarán en buenas manos y bien atendidas por los especialistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...