jueves, 22 de septiembre de 2016

Desaparición de mujeres en Edomex ya es una constante

Estado de México.- El Estado de México es una de las entidades con mayor número de personas desaparecidas en el país y la desaparición de mujeres en territorio mexiquense es una constante.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que en los últimos meses se han extraviado 881 mujeres, la gran mayoría con características y edades similares.
Asimismo, el registro marca al 2016 como el año con mayor número de desapariciones en municipios principalmente conurbados; alrededor del 73 por ciento de los casos de ausencias de mujeres, de acuerdo con el reporte SNSP, se concentran entre los 14 y los 29 años, es decir, el rango de edad establecido para el periodo de juventud por organismos estadísticos, como es el caso del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El 11 por ciento de desapariciones se concentra en mujeres adultas entre los 30 y los 59 años; mientras que las menores de 13 años registraron el 12 por ciento y los adultos mayores concentraron solo el 3 por ciento de los casos.
De igual forma la filiación de mujeres desaparecidas presenta características físicas similares; el 57.5 por ciento son de complexión delgada según los reportes de desaparición, mientras que sólo el 26 por ciento son registradas con complexión media y el restante 16.5 por ciento son robustas.
En lo que respecta a la entidad, se registraron desapariciones en 83 de los 125 municipios durante el 2016 y de éstos, 65 presentan cifras de mujeres desaparecidas.
Municipios como Sultepec, Tenango del Valle, Ocuilan, Villa Guerrero o villa Victoria son los más seguros para las mexiquenses, ya que las cifras no muestran un solo caso de desaparición de mujeres; en contra parte, Nezahualcóyotl, Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, tienen registros de menos de cien mujeres en lo que va del año.
Mientras que municipios como Chalco, La Paz, Naucalpan, Tultitlán, Texcoco o Tecámac, aportan más de 10 desapariciones de mujeres hasta el séptimo mes del año, siendo las zonas urbanas el entorno más peligroso para las mujeres mexiquenses.

Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...