miércoles, 7 de septiembre de 2016

Exhortan a la CAEM a agilizar obra de drenaje en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- 100 familias de la comunidad de Santa Inés continúan a la espera de que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) de inicio a la obra de drenaje en las calles Alcatraz, Pirules, Cerrada Pirules y del Santo, con la finalidad de contar con el servicio del que han carecido por más de 20 años.
Enrique Gómez Martínez, dirigente vecinal, indicó que los habitantes esperan que la CAEM ejecute esa obra desde hace un año, pero que a la fecha los encargados de la empresa constructora, únicamente han realizado recorridos en el lugar, sin llevar a cabo ningún trabajo.
La problemática se agudiza en la época de lluvias, debido a que las inundaciones aparecen y generan focos de infección en las calles de esta comunidad. Asimismo, las aguas de lluvia se mezclan con el agua de uso en las casas, que son arrojadas  a las barrancas, hecho que incrementa la contaminación ambiental en la zona, dijo el representante vecinal.
Con el objetivo de  que la obra se realice sin más retrasos, los habitantes anunciaron que podrían realizar una protesta pacífica hasta las oficinas de la CAEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...