viernes, 16 de septiembre de 2016

Exigen frenar la competencia “desleal” en la venta de tortilla en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Trabajadores y empresarios de la producción del maíz protestaron en contra de Integrantes de la Unión de Molineros y Tortillerías de Nezahualcóyotl, de este municipio, argumentando una competencia desleal que representa para este sector, pues existen, dicen, más de 50 tortillerías, que ofrecen su producto a bajo costo.
Desde temprana hora, los dueños de las tortillerías bloquearon la avenida Chimalhuacán y el paso del Mexibús; además de que los dirigentes de La Unión de Molineros y Tortilleros del Estado de México, explicaron que mientras más de 950 establecimientos de tortillas convinieron con la Procuraduría Federal del Consumidor mantener el precio de la tortilla a un precio entre 10.00 y 12.00 pesos: estos 50 establecimientos venden con el precio del alimento bajando su costo a los 3.00 pesos.
Derivado de esta situación, más de 150 establecimientos se han ido a la quiebra y no han podido mantener la competencia contra las llamadas tortillerías de bajo costo.
Cabe destacar que, de acuerdo con los empresarios, estas 50 tortillerías de bajo costo son controladas por las familias Sámano y Hernández, algunas están afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras a de la Revolución Democrática (PRD), por lo que exigen al presidente municipal Juan Hugo de la Rosa su intervención para frenar la competencia “desleal” en la venta de tortilla.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...