martes, 6 de septiembre de 2016

Falso, que gobierno haya pactado con CNTE en Chiapas: Nuño

Ciudad de México.- Al margen de que la CNTE decida este miércoles regresar a clases, más del 90 por ciento de los planteles en Oaxaca operan con normalidad luego de tres semanas de paro indefinido, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Al admitir que la reforma educativa en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas no avanza con la velocidad que quisiera el gobierno federal, el titular de la SEP afirmó que pese a la lentitud, hay avances y los procesos de evaluación no se han cancelado.
Aunado a ello, desmintió que en Chiapas no se aplicará la reforma educativa como se hizo creer a algunos maestros de esa entidad, luego de que se dijo que en la asamblea estatal los líderes habían señalado que se logró un pacto para no aplicarla.
Ante ello, dijo categóricamente que es falso “que el gobierno haya pactado con la Coordinadora de Chiapas que no se aplique la reforma educativa. El gobierno federal no ha hecho ningún acuerdo de este tipo, ni lo va a hacer, esto es absolutamente falso”.
En entrevista al término de la inauguración del Foro de consulta sobre el modelo educativo con padres de familia, Nuño Mayer reiteró que si la CNTE en Oaxaca y Chiapas regresan a clases este miércoles, habrá mesas de diálogo locales, a fin de atender demandas específicas de cada entidad relativas a temas administrativos, pero siempre en el marco de la ley.
Por tanto, las demandas que lleven los líderes de la coordinadora a las autoridades educativas se resolverán dentro de lo que marca la ley del servicio profesional docente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...