lunes, 12 de septiembre de 2016

Gobierno federal tiene un gran compromiso con las mujeres: SEDATU

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con las mujeres de México por lo que trabaja en programas para garantizar su salud, sana alimentación y una vivienda digna, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.
“Pensando en las mujeres de México, el presidente Peña puso en marcha programas para que estén tranquilas y cuiden a la familia y a sus hijos e hijas, se trata de transformar vidas”, dijo.
Al inaugurar la Feria Integral de Servicios en Ixtlahuaca, Estado de México, Robles realizó la entrega de llaves de cuartos adicionales, como parte de la estrategia ‘Un Cuarto Más’.
“El gobierno trabaja en el mejoramiento de la vivienda y en otorgar viviendas dignas y cuartos adicionales para abatir el hacinamiento y la violencia contra las mujeres", agregó.
Ademas, Rosario Robles solicitó a los comités comunitarios del Estado de México y del país se conviertan en un vehículo para detectar las necesidades de la población y aplicar acciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“La SEDATU les va a responder con programas que permitan mejorar sus viviendas para todas las familias de esta Región Norte del estado”, aseveró.
Comentó que las acciones no sólo son locales, sino que incluso trascienden fronteras por lo que exhortó a aquellas personas que tienen familiares en Estados Unidos para que a través de un financiamiento y del apoyo del gobierno puedan construir en México su casa, a través del programa ‘Construye en tu Tierra’.
“Si tienen un paisano que está allá y aquí tienen un lotecito, al paisano le damos un apoyo del gobierno, le conseguimos un crédito y se construye la casa acá para su familia, para que esté protegida y tenga un techo donde vivir”, destacó.
Rosario Robles también resaltó acciones como la instalación y operación de 2 mil comedores comunitarios en el Estado de México, en donde se atienden a niños, niñas, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores, así como el programa Prospera que beca a los jóvenes hasta la universidad y les ayuda a terminar sus estudios para que aspiren a un mejor futuro.
Con estas acciones, agregó la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país, el Gobierno de la República otorga a las y los mexicanos los derechos que consagra la Constitución, como son: salud, educación, vivienda y alimentación.
"Traemos buenas noticias que cuentan mucho al cambiar la vida de los y las mexiquenses", reiteró la funcionaria federal.
La titular de la SEDATU estuvo acompañada del gobernador de Edomex, Eruviel Ávila Villegas, del director general del IMSS, Mikel Arriola, y del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...