Ciudad de México.- A partir de la investigación educativa, las instituciones dedicadas a la formación académica y profesional están en mejores condiciones de definir el rumbo para lograr una enseñanza más acorde a las necesidades del país y del entorno global, aseguró ayer el secretario académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Ángel Álvarez Gómez.
Al inaugurar el 10 Foro de Investigación Educativa “Prospectiva de la Investigación Educativa en el IPN a 80 años de su creación”, subrayó que la educación está en construcción porque requiere de una continua revisión de temas, políticas, mecanismos, así como de modelos de enseñanza y aprendizaje.
Como institución educativa, en el IPN, dijo, existe claridad de que la tarea nunca está terminada. Cada época y sus circunstancias hacen indispensable la reflexión y la investigación para que los procesos educativos funcionen adecuadamente y de esa forma se cumpla la misión que la sociedad nos encomienda, indicó Álvarez Gómez.
En el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), Álvarez Gómez refirió que en esta casa de estudios la investigación educativa es un aspecto de primer orden, toda vez que permite repensar los procesos formativos y apuntalar las estrategias de mejoramiento continuo.
El secretario académico del IPN dijo que eventos de esta naturaleza enriquecen la labor educativa a través del intercambio, análisis y reflexión de investigaciones culminadas o en proceso, lo que facilita la comprensión de fenómenos educativos y la socialización de mejores prácticas.
Durante dos días, el 10 Foro de Investigación Educativa “Prospectiva de la Investigación Educativa en el IPN a 80 años de su creación”, organizado por la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE), realizará un panel de expertos, ponencias magistrales, talleres, presentación de carteles, material didáctico y libros.
Al inaugurar el 10 Foro de Investigación Educativa “Prospectiva de la Investigación Educativa en el IPN a 80 años de su creación”, subrayó que la educación está en construcción porque requiere de una continua revisión de temas, políticas, mecanismos, así como de modelos de enseñanza y aprendizaje.
Como institución educativa, en el IPN, dijo, existe claridad de que la tarea nunca está terminada. Cada época y sus circunstancias hacen indispensable la reflexión y la investigación para que los procesos educativos funcionen adecuadamente y de esa forma se cumpla la misión que la sociedad nos encomienda, indicó Álvarez Gómez.
En el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), Álvarez Gómez refirió que en esta casa de estudios la investigación educativa es un aspecto de primer orden, toda vez que permite repensar los procesos formativos y apuntalar las estrategias de mejoramiento continuo.
El secretario académico del IPN dijo que eventos de esta naturaleza enriquecen la labor educativa a través del intercambio, análisis y reflexión de investigaciones culminadas o en proceso, lo que facilita la comprensión de fenómenos educativos y la socialización de mejores prácticas.
Durante dos días, el 10 Foro de Investigación Educativa “Prospectiva de la Investigación Educativa en el IPN a 80 años de su creación”, organizado por la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE), realizará un panel de expertos, ponencias magistrales, talleres, presentación de carteles, material didáctico y libros.
La Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario