viernes, 16 de septiembre de 2016

Llama Peña a celebrar a nuestra gran nación

Ciudad de México.- En medio de la austeridad presupuestaria, que obligó a cancelar por segundo año consecutivo la tradicional cena en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial del Grito de Independencia, en el marco del 206 aniversario del inicio de la gesta heroica.
En punto de las 23:00 horas, el mandatario salió de su despacho acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial.
A su paso por los salones Embajadores, Azul, Morado y Verde, saludaron a funcionarios, representantes de los poderes Legislativo y Judicial e invitados especiales.
En el Salón de Recepciones, el mandatario se encontró con la escolta formada por cadetes del Colegio Militar, que le rindieron honores a su investidura, y le hicieron entrega del lábaro patrio.
En seguida se dirigió al balcón central donde hizo repicar en cinco ocasiones la campana de Dolores, traída de Guanajuato en 1896 por Porfirio Díaz, y vitoreó a los héroes patrios:
“Mexicanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Realizan Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Informaron que hubo una reducción en la comisión del delito de homicidio doloso. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,...