jueves, 1 de septiembre de 2016

Nuevamente reprobado por mexiquenses Eruviel en seguridad y empleo

Estado de México.- La inseguridad y el desempleo, son los principales problemas que afectan a la población del Estado de México y los pocos resultados del gobierno en la materia tienen a los ciudadanos mexiquenses insatisfechos con las acciones de Eruviel Ávila Villegas; incluso algunos consideran que ha perdido el control de las problemáticas que aquejan a la entidad.
De acuerdo con la Encuesta Nacional 2016 realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) gran parte de la población mexiquense siente que su calidad de vida no mejora y desconfía de su gobernante.
La encuesta, realizada mediante entrevistas telefónicas a ciudadanos mayores de 18 años de edad de todo el país, revela que en el Estado de México el 37.2% de la población siente que la entidad se encuentra estancada.
A la pregunta ¿Qué tan satisfecho se siente usted con la situación económica actual de usted y de su familia? El gobierno mexiquense resultó reprobado con una calificación del 4.9, debido a que de la población dijo sentirse insatisfecha.
El gobierno reprobó también en el rubro de seguridad, con una calificación del 3.4, debido a que sus habitantes dijeron sentirse insatisfecho con la seguridad que existe para ellos y su familia en la ciudad o población donde residen.
Fue justamente la inseguridad y la delincuencia el principal problema que ven en todo el territorio mexiquense, seguido del desempleo y los bajos salarios.
La Encuesta Nacional 2016 también menciona el nivel de aprobación y desaprobación de los gobernadores, en este punto el 49.0% de la población reprobó la gestión de Eruviel Ávila Villegas.
A la pregunta “Si el gobernador de su estado, fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?” el 78.0% de la población dijo que no confiaría.
Finalmente, el 62.6 % de la población dijo que considera que Eruviel Ávila no tiene las riendas de su estado y que las cosas se le están saliendo del su control.
La encuesta fue realizada a 19 mil 200 ciudadanos mayores de 18 años que residen en las 32 entidades federativas del país y a través de entrevistas telefónicas que se llevaron a cabo del 8 al 22 de junio de 2016.
El GCE detalla en su metodología que para cada estado se diseñó una muestra de 600 encuestas, distribuidas de manera proporcional al tamaño de los municipios y dentro de estos de manera aleatoria.
Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...