jueves, 1 de septiembre de 2016

PGJ no ejercerá acción penal contra esposa de López Dóriga

Ciudad de México.- A través de documentos ministeriales la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que aprobó el no ejercicio de la acción penal contra Teresa Adriana Pérez Romo (esposa del periodista López Dóriga), quien fue acusada de extorsión por la inmobiliaria Abilia, quien le exigió a Pérez Romo 5 millones de dólares a cambio de que el Gobierno capitalino no presentara el juicio de lesividad contra el proyecto inmobiliario desarrollado en Rubén Darío 225, en Polanco.
El  diario Reforma dio a conocer el caso de Aramburuzabala-López Dóriga, que concierne al desarrollo inmobiliario conocido como Rubén Darío 225, el cual se trata de un desarrollo habitacional que estaría integrado por más de 150 departamentos de un mínimo de 200 metros cuadrados cotizados en más de 2 millones de dólares cada uno, los cuales se distribuirían en tres torres de 30 pisos en un predio que originalmente se constituía por cinco propiedades, que al final se fusionaron.
El proyecto se fue cocinando hasta que obtuvo un aval en el Programa Delegacional Territorial de Miguel Hidalgo, publicado en la Gaceta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2008, en el que se especificó que para levantar las torres de 30 pisos tendría que demostrarse que la propiedad contaba con una extensión de más de 10 mil metros cuadrados.
Un año después, la dirección de Obras Públicas de la delegación Miguel Hidalgo, en ese entonces encabezada por Demetrio Sodi, avaló la fusión de los cinco terrenos que conformarían una sola propiedad desde entonces y estableció para el predio de 10 mil 700 metros cuadrados la dirección oficial de Rubén Darío 225.
Sin embargo Reforma dio a conocer que la Procuraduría sostuvo que lo que ocurrió en el caso Aramburuzabala-López Dóriga fue una propuesta de conciliación y no una extorsión que ofreció Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de Pérez Romo, al pedir 5 millones de dólares como garantía de que no habría un juicio de lesividad contra la obra de Abilia.
Cabe mencionar que María Asunción Aramburuzabala, es una mujer considerada como la más poderosa de México por medios especializados en el mundo de los negocios como Forbes y Expansión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...