lunes, 26 de septiembre de 2016

Policías de Neza golpean a reportero del Grupo Radio Centro

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un reportero de la empresa Radio Centro, Oscar Lara,  fue agredido por policías municipales, cuando intentaba obtener información sobre un accidente vial sobre la autopista Peñon – Texcoco, donde fallecieron dos personas.
Oscar Lara dijo que estos elementos policiales lo agredieron con palabras altisonantes y con golpes cuando llegó al cruce de la autopista Peñon- Texcoco y Periferico Oriente.
Esto sucedió cuando el reportero acudió a ese lugar para cubrir un accidente de auto, en donde habían fallecido dos personas con identidad desconocida.
Segun el reportero vial, él dejó su moto afuera del primer cordón de seguridad, donde estaban estacionados las patrullas municipales. Pero Lara aseguró que sí respeto el perímetro de seguridad de la policía como exige el protocolo.
“Coloqué mi motocicleta atrás del cordón, los policías molestos y de una manera prepotente me llegaron a insultar, a empujar, que quitara mi motocicleta, pues yo les dije que estaba haciendo mi trabajo, empezaron a empujar la motocicleta de la Red y de Formato 21 del Grupo Radio Centro, pues al ver yo que la estaban empujando me acerqué y empezaron a golpearme”, explicó Óscar Lara.
Asimismo, “me subieron a la patrulla, a la C73 de la policía de Nezahualcoyotl, y entre dos oficiales me subieron a esta patrulla y me empezaron a golpear, primero que nada, quitándome mi equipo, que es mi celular, mi cámara, los micrófonos que justamente traemos”.
El reportero recibió golpes en las costillas, estómago y el rostro, aunque tenía puesto el casco y eso lo salvo de mayores daños en la cabeza.
A finales de agosto, la policía también agredió a otro reportero vial Isidro Corro, premio Nacional de Periodismo,  y fue cuando el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García y su jefe de policía, Jorge Amador Amador, hicieron público que en el bando municipal se integró el respeto a la libertad de expresión y se garantizaba la integridad de quien la ejerce.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...