lunes, 10 de octubre de 2016

Delincuencia organizada estaría involucrada en asesinato de universitarios

Veracruz.- El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó que hay signos muy sólidos para señalar que la delincuencia organizada está detrás del asesinato de las cinco personas localizadas el pasado viernes en Veracruz, aunque se mantienen las pesquisas para confirmarlo.
Por ello, indicó que ya se dio vista sobre el tema a la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario veracruzano explicó que el pasado viernes fueron encontrados los cadáveres de cinco personas: tres jóvenes reportados como desaparecidos el 29 de septiembre -una mujer y dos hombres-, así como un cuarto joven aún sin identificar y un taxista de 32 años de edad.
“Hay signos muy sólidos, de hecho se generó ya la vista a la PGR por el tema de la delincuencia organizada con base en hallazgos que se reportaron desde el origen de esta investigación.
“Y ahorita en el modo de ejecución y el modo en el que se encuentran los cuerpos, es un hecho que es la manera en la que opera el crimen organizado, al margen de las pesquisas y de las diligencias que se han venido desarrollando y confirmando esa hipótesis.
“Sí hay vínculos, pero es importante no anticipar alguna cuestión tan contundente por el hecho de no criminalizar a alguna de las víctimas. Es una de las víctimas la que pudiera ser el origen de estos nexos”, señaló Bravo.
Mientras que en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal de Veracruz fue cuestionado sobre si se investiga a policías por este caso.
Al respecto, el funcionario dijo que no hay ningún elemento para presumir eso, pero que se está realizando toda la investigación para descubrir lo que realmente pasó.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...