jueves, 27 de octubre de 2016

Dirigentes sociales pedirán desaparición de poderes en Naucalpan

Estado de México.- Líderes sociales de este municipio solicitarán a la Legislatura local, la desaparición de poderes en Naucalpan, por la ingobernabilidad que existe, la cual ha provocado inseguridad grave como nunca se había visto en la localidad.
De enero a la fecha, se han registrados 114 homicidios, 56 desapariciones, 59 feminicidios e incremento del 220 por ciento en extorsiones y robo de autos, señalaron.
En conferencia de prensa, acompañado por dirigentes de mercados, comercio informal, colonos, observatorios ciudadanos, transportistas y familiares de personas desaparecidas; David Parra aseguró que el gobierno municipal se encuentra dentro de los supuestos de los artículos 44, 45 y 46, fracción novena, de la Ley Orgánica Municipal, que determina la suspensión de poderes.
Luego de aclarar que esta petición no tiene que ver nada con tintes políticos, aseguró que las condiciones están dadas.
"Acogiéndonos al derecho que tenemos como ciudadanos, en este municipio, solicitaremos al Congreso local y al gobernador Eruviel Ávila procedan como establece la Ley Orgánica Municipal, de las situaciones previstas para desaparecer un ayuntamiento".
De acuerdo con la fracción novena del Artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal, la desaparición de poderes en un ayuntamiento se presenta cuando se realizan actos u omisión que afecte derechos o intereses de la colectividad ciudadana, se altere el orden público o la tranquilidad y la paz social de los habitantes del municipio.
En este tenor, los líderes sociales anunciaron que esta petición se hará llegar al Congreso local con firmas que serán recolectadas en las calles. 

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...