jueves, 27 de octubre de 2016

Entrega Rosario Robles viviendas y escrituras en Mérida

Ciudad de México.-  Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó una gira de trabajo por Mérida, Yucatán, donde se reunió con el Gobernador Rolando Zapata Bello para atestiguar la firma de convenio entre el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO)
La firma del convenio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI, donde la dependencia, mencionó que en este año a través del Programa de Apoyo a la Vivienda 2016 que encabeza FONHAPO, se han logrado realizar 680 acciones, como cuartos adicionales y 100 unidades de vivienda, con una inversión total de más de 38 millones de pesos.
Por su parte, Ángel Islava Tamayo, Director General de FONHAPO, informó que en el periodo 2013-2016 se han logrado más de 15 mil acciones con una inversión por más de 402 millones de pesos, de ellas, mil 239 corresponden a vivienda nueva y 14 mil a ampliación y mejoramiento.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de cuartos adicionales del programa "Un Cuarto Más", con el objetivo de evitar el hacinamiento.
Durante el evento, la titular de Sedatu dijo que se están dando buenas noticias a la gente, como la entrega de “Cuartos Rosas”, donde más de 9 mil familias son beneficiarias y gracias a este programa, el cual se ha implementado por mandato del Presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que con menos costos, hoy se construyen viviendas con dos habitaciones, el cual es un derecho que está plasmado en la constitución. Respecto al convenio, dijo que traerá beneficios a familias y dará seguridad a sus habitantes.
da para ellos, por ello la accesibilidad universal fue un tema prioritario en la Agenda Urbana.
La titular de la Sedatu, dijo que se han logrado hacer más de 16 millones de acciones enfocadas a vivienda gracias al subsidio del Gobierno Federal y que en Mérida se han tenido logros que se ven reflejados en 600 títulos de propiedad y 200 escrituras, mostrando así un compromiso que se plasma con hechos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...