jueves, 27 de octubre de 2016

Entregan 'Voca 5' tras 26 días de paro; hoy reinician clases

Ciudad de México.- Paristas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5 "Benito Juárez García" del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregaron la noche de este miércoles las instalaciones que tenían tomadas desde hace 27 días.
El pasado 1 de octubre, alrededor de 50 alumnos se apoderaron de la Vocacional 5 y colocaron las banderas rojas con negro, para exigir la renuncia del director interino Ernesto Pineda León, por lo que iniciaron un paro de "brazos caídos".
Durante casi cuatro semanas de pláticas y negociaciones, los alumnos indicaron que existen irregularidades administrativas en el departamento de gestión escolar, donde se ha observado desde la venta de plazas, hasta el cobro por cambio de horario y entrega de certificados, entre otras. Agregaron que algunos profesores acosan a las alumnas y hay quienes piden dinero o regalos a cambio de mejores calificaciones.
El plantel fue entregado bajo el acuerdo que a partir de este día jueves, se instale un consejo técnico para elegir a la nueva directiva escolar.
El desalojo se llevó en completa calma y se espera que puedan regresar a clases los dos mil 800 alumnos que acuden a este plantel ubicado en la calle Emilio Donde número 1, colonia Centro.
El Colectivo de Asamblea General Interna indicó que el plantel fue entregado después de una votación realizada este lunes con los resultados de 228 participantes que indicaron estar en contra del paro, 155 a favor, así como 11 abstenciones y un voto anulado.
Al exterior se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) a la expectativa, ya que había rumores de que grupos porriles intentarían intimidar a los paristas, lo cual no sucedió.
Los jóvenes señalaron que con esto su lucha continuará, con el objetivo de que las exigencias que llevaron a la huelga sean atendidas por la Dirección General del IPN.
Indicaron que con la entrega de la Vocacional 5 se respeta la voluntad de los estudiantes del Politécnico.
Reafirmamos que este colectivo siempre se ha mantenido y se mantendrá abierto al diálogo para la resolución de conflictos”, señalaron en un comunicado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...