jueves, 27 de octubre de 2016

Libros de texto, incitan al uso temprano de anticonceptivos: Padres

Ciudad de México.- Ante las clases "sesgadas" de sexualidad que dan en las primarias del país, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) propone a la Secretaría de Educación (SEP), que los mismos papás participen en estas lecciones, ya sea solamente con su presencia en el aula o también impartiendo esta clase de temas.
Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, aseguró que las clases que reciben los niños en sexualidad desde cuarto grado de primaria se reducen al uso de anticoncepivos, sin abundar en los daños que pueden causar y sin considerar, la parte afectiva para una vida sexual, en la que aseveró que también se debe incluir la abstinencia.
En conferencia de prensa, demandó a la SEP que el nuevo modelo educativo considere la opción de que los propios papás participen en las lecciones de educación sexual dentro del salón de clases, esto a fin de apoyar en este tema tan delicado, así como para que, la orientación no se reduzca a lo biológico e instrucción de anticonceptivos.
Piden que la formación esté basada en:
Valores
Voluntad
Libertad
Aunque la presidenta de la UNPF no pudo ejemplificar los daños que producen los anticonceptivos, y que además con dicha instrucción se incita a usarlos desde edades muy tempranas en las que aún no tienen la madurez para saber usarlos con responsabilidad.
Señaló que está propuesta es a partir de que se aplique el nuevo modelo educativo en el que consideran que no deben abordarse temas de homosexualidad o matrimonios igualitarios.
Dijo que el nuevo modelo educativo debe incluir una formación integral en la educación sexual basada en valores, inteligencia, voluntad, libertad y no sólo aspectos biológicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...