jueves, 27 de octubre de 2016

Peña Nieto y Santos sostienen encuentro en Colombia

Ciudad de México.- En Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en visita de Estado por su homólogo, Juan Manuel Santos.
La ceremonia oficial se realizó en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, sede del Poder Ejecutivo de esta nación sudamericana.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el presidente de la República arribó hasta la puerta principal de Nariño en un vehículo custodiado por una guardia de siete jinetes militares. Ahí fue saludado por Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez.
Posteriormente se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, se pasó revista a la Guardia de Honor y después las dos parejas posaron para la fotografía oficial, acompañados de sus respectivas comitivas.
A esta hora, ambos mandatarios llevan a cabo una reunión privada que más tarde se ampliará a sus colaboradores, donde dialogarán sobre la agenda bilateral y los acuerdos que habrán de signarse en materia económica, comercio, académico y cultural, entre otros.
Previo a la recepción oficial, Peña Nieto colocó una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar en la Casa-Museo Quinta de Bolívar.
Entre la comitiva que acompañan al Ejecutivo de México están los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Joaquín Coldwell; así como el titular de la Profeco, Ernesto Nemer.
En el mismo Palacio de Nariño, el mandatario mexicano y su esposa asistirán a la comida de Estado que les ofrecen el presidente Juan Manuel Santos y su esposa.
Por la tarde, el Peña Nieto sostendrá un encuentro con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia, Mauricio Lizcano y Miguel Ángel Pinto, respectivamente.
También, se reunirá con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, quien le hará entrega de las Llaves de la Ciudad, como visitante distinguido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...