lunes, 10 de octubre de 2016

Se extiende el cólera en Haití tras Matthew; por temor entierran a las víctimas en fosas comunes

Ciudad de México.- A seis días de que el huracán Matthew golpeó Haití, las autoridades comenzaron hoy a enterrar a decenas de víctimas en fosas comunes debido a la descomposición de los cuerpos, ante la amenaza de la propagación del cólera en el país.
El entierro en fosas comunes tiene lugar en algunas áreas como Jeremie, una ciudad de unas 30 mil personas, informó este lunes Kedner Frenel, un funcionario del gobierno central en la región de Grand Anse, suroeste de Haití.
Frenel manifestó que hay una gran preocupación por el cólera que se ha extendido en el suroeste del país, por lo que las autoridades se centran en conseguir agua, alimentos y medicamentos para los miles de damnificados que se encuentran en albergues.
El huracán Matthew, el más fuerte en casi una década en el océano Atlántico, azotó a Haití el martes pasado con vientos de 230 kilómetros por hora e intensas lluvias que dejaron al menos 1.4 millones de personas afectadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...