viernes, 28 de octubre de 2016

TRASCENDIÓ

Trascendió Nacional
Que anoche, en el Palacio Postal, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibió a los integrantes del Foro Internacional del Transporte, que reúne a los ministros del ramo de 57 países en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Es la primera vez que esa cumbre sale de París, donde se realiza cada año, por invitación y gestión del propio secretario, lo que es un reconocimiento de la comunidad internacional, que se suma a que México sea la nación que encabece en este periodo el encuentro.
Solo falta que la dependencia escuche cuáles son las políticas públicas del transporte a escala mundial que se discuten ahí, y que no van precisamente por el lado de la construcción de autopistas urbanas.
Que la Arquidiócesis de México reprochó al rector de la Universidad Iberoamericana, el sacerdote jesuita David Fernández, su posición sobre los matrimonios igualitarios, dada a conocer en el texto Postura de jerarcas: ¿cristiana?, en el que cuestionó el mensaje de la Iglesia católica previo a las marchas pro familia, en septiembre pasado, y en el que consideró que se discriminó a los homosexuales.
La molestia fue tal que acusó al religioso ante la sede de la Congregación de los Jesuitas en Roma, donde Fernández estuvo en días pasados, pues asistió a la elección del nuevo superior de esa orden, el venezolano Arturo Sosa Abascal.
Que en las últimas semanas los desencuentros entre la Federación y la CdMx han ido en aumento, pues ahora pelean por la “paternidad” de la celebración del Día de Muertos de este sábado.
Aunque ambos reconocen que la idea surgió por la película de James Bond, los dos se quieren adjudicar la iniciativa y el control del evento.
Que la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, se reunirá hoy con el secretario general saliente de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien entregará el estudio que sobre transporte sustentable prepararon ella y un grupo de expertos.
Con esta visita de su colaboradora, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se apunta otro espacio en el escaparate internacional, en el que anda muy movido en fechas recientes.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...