miércoles, 16 de noviembre de 2016

Edomex, con mayores recursos en el presupuesto 2017: Alfredo del Mazo

Estado de México.- El Diputado federal Alfredo Del Mazo Maza destacó que en el Presupuesto de Egresos 2017 se obtuvieron mayores recursos para Estado de México por un monto de 9 mil millones de pesos, es decir, 2.5% adicional a lo que se tuvo en 2016, lo que permitirá continuar con las obras, los programas y los proyectos que impulsa el Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En conferencia de prensa, Del Mazo Maza señaló que estos recursos permitirán atender gran parte de las necesidades de la población, impulsar proyectos de infraestructura, fortalecer los sistemas de video vigilancia a los que se destinarán más de 1 500 millones de pesos, así como realizar el mantenimiento de carreteras alimentadoras y de caminos rurales.
“También podremos dar un fuerte impulso a la educación, sin duda la principal herramienta contra la delincuencia”, destacó.
Del Mazo Maza expuso que adicional a estos recursos, se cuenta con “grandes proyectos de infraestructura que benefician de manera directa al Estado de México por encontrarse en territorio mexiquense, pero también de manera indirecta a la zona centro del país y a todo el territorio nacional”.
Comentó que entre éstos se encuentran el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México obra de impacto nacional que tendrá recursos por 8 mil 700 millones de pesos; el Túnel Emisor Oriente que recibirá 3 mil 600 millones de pesos y que permitirá realizar un mejor tratamientos de las aguas del Estado de México, de la Ciudad de México, e incluso de Hidalgo”,
“Otra obra importante será el Tren México-Toluca que favorecerá la movilidad y la conectividad entre el Estado de México y la Ciudad de México, y que contará con 17 mil 800 millones de pesos”, resaltó.
Alfredo Del Mazo dijo que el objetivo fue en todo momento cuidar los recursos en beneficio de la ciudadanía y establecer mecanismos para que se apliquen de manera transparente y responsable.
“Nos concentramos también en proteger a los beneficiarios de los programas sociales y a fortalecer áreas prioritarias del gasto social, mismo que en general tendrá recursos por 105 mil millones de pesos”, detalló. 
A pregunta expresa sobre sí esta mayor asignación de recursos para el Estado de México tiene algún tinte político, Alfredo Del Mazo subrayó que salvo Campeche –por estar vinculado a la producción petrolera-, todos los estados de la República recibieron mayores recursos.
“Lo que se privilegió fue destinar recursos en beneficio de los ciudadanos”, subrayó. 
Del Mazo recalcó que el Presupuesto 2017 tiene un nuevo enfoque: fortalecer lo que ya se tiene en materia de educación, salud, infraestructura y desarrollo social a fin de brindar mejores servicios y elevar la calidad de vida de los mexicanos.  
Para finalizar, el Diputado Alfredo Del Mazo reconoció el liderazgo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas en las negociaciones del Presupuesto 2017 para el Estado de México y destacó que gracias al trabajo en equipo se lograron obtener mayores recursos en favor de las familias mexiquenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...