miércoles, 9 de noviembre de 2016

Habitantes arrojan basura en palacio municipal de Las Choapas

Las Choapas, Ver.- Más de una decena de habitantes de la colonia Anáhuac irrumpieron en el parque central de la ciudad de Las Choapas con un camión repleto de desechos sólidos, los cuales terminaron regados en la planta baja del palacio municipal.
Desde el camión, los molestos vecinos provocaron una 'lluvia' de basura, causando que al golpearse las bolsas estas reventaran exponiendo fétidos olores, ante la mirada atónita de los policías municipales.
Los munícipes se encuentran en completa incertidumbre ante la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal para el pago de recursos.
Además de la falta del servicio de Limpia Pública en su colonia, los afectados dejaron una cartulina sobre la basura y enviaban un mensaje al presidente municipal, Marco Antonio Estrada Montiel, a quien le exigían que arregle una obra mal hecha en esa colonia.
La obra a la que se refieren los quejosos es la calle Tenochtitlan, conocida como "El Libramiento", en donde el Gobierno municipal comenzó un drenaje, pero desde hace dos meses la obra se encuentra detenida, provocando, además, encharcamientos de aguas negras en casas y comercios de la zona.
Cansados de la situación, pues ni siquiera el transporte público o el servicio de Limpia Pública pueden ingresar a esa calle, los habitantes de la colonia Anáhuac juntaron casi una tonelada de basura y la arrojaron al Ayuntamiento en señal de protesta. Tras retirarse los manifestantes, el Gobierno municipal envió a personal de Limpia Pública para recoger los desperdicios.

AVC

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...