miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sin indemnizar, 41 ejidatarios por trabajos del NAICM

Estado de México.- Un grupo de 41 pequeños ejidatarios del predio de los Tlateles, en Chimalhuacán, no han sido indemnizados por el Gobierno de República, quien construye obras de amortiguamiento para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en sus propiedades.
Las tierras forman parte de un polígono conocido como La Mojonera, ubicado en el ex Lago de Texcoco, en los límites del municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, que ha sido disputado por los propietarios por una supuesta liquidación injusta por parte del gobierno federal.
De acuerdo con la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda, hasta el momento, el grupo de propietarios no han logrado acordar la venta de sus terrenos en donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) construirá lagunas regulatorias, como parte del proyecto del NAICM.
Desde que hace varios meses, el gobierno de Chimalhuacán ha intervenido como mediador entre ambas partes, pues 150 hectáreas de esa zona les fueron donadas en propiedad, para la construcción de un Centro Estratégico de Regulación Ambiental del Oriente (CERAO).
Ahí, la administración local pretende construir una Zona Industrial que generará 50 mil empleos directos en beneficio de los habitantes de la zona oriente de la entidad, además de una Universidad Politécnica y un deportivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...