miércoles, 23 de noviembre de 2016

Incendio en el Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un campamento de desalojados del Bordo del predio La Casitas que fue instalado desde el 2 de agosto del 2014 sobre la avenida Bordo de Xoachiaca , fue arrasado en un gran incendio .
Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, acudieron para apagar este siniestro, que además de arrasar las viviendas improvisadas de un centenar de familias, derribo cables conductos de energía eléctrica, por lo que se cerró el acceso a la zona del siniestro, así como a la vialidad y Mexibús, que dejo de funcionar en la zona ante el riesgo por el incendio.
La columna de humo negro se hizo visible desde diferentes puntos del Valle de México, ya que se quemaron laminas, plásticos y lomas con las que estaban cubiertas las casuchas adecuadas como vivienda de los desalojados de Las Casitas.
Cabe mencionar que la madrugada del 2 de agosto del 2014, fue desalojado el campamento identificado como Las Casitas, predio que había sido invadido por colonos que tenían la esperanza de contar con una vivienda, pero fueron defraudados por Manuel Solís Berber, quien les pidió diferentes cantidades de dinero para dotarlos de un terrenos para sus viviendas en la zona.
Finalmente los colonos fueron desalojados sin que nadie les respondiera por el dinero entregado a Manuel Solís Berber,  pero se instalaron sobre el camellón del bordo de Xochiaca, en la esquina de Carmelo Pérez y de Vicente Villada, sin embargo esta tarde sucedió el siniestro que arrasó con las viviendas improvisadas que desde hace más de dos años instalaron en este espacio.
Para sofocar el incendio bomberos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán acudieron en donde hasta el momento no se han reportado personas lesionadas debido al siniestro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...