lunes, 26 de diciembre de 2016

Alcalde de Catemaco rentará inmuebles sospechosos pretextando daños graves al Palacio tras la quema

Catemaco, Ver.- Ahora que el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar ha decidido rentar locales para ese ayuntamiento bajo el pretexto de que el palacio municipal sufrió daños estructurales graves tras ser incendiado por habitantes que exigían la aparición con vida del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz -quien fue secuestrado y, posteriormente localizado golpeado-, no estaría de más que el Congreso del Estado ordene una revisión técnica al inmueble, ya que mediante el arrendamiento podría estarse ocultando algunos desvíos.
Y es que mensualmente, en las condiciones que se encuentra el Estado y por ende los municipios, el de Catemaco desembolsaría 250 mil pesos para rentar las oficinas que ocuparían los integrantes del cabildo. González Azamar asegura que el inmueble que era sede del palacio municipal está en condiciones graves, según lo confirmaron resultados de un estudio pericial, lo cual impide que sea ocupado nuevamente por las áreas de gobierno.
Pretexta que las altas temperaturas que se registraron durante el incendio dejaron el palacio municipal inservible, por lo que se decidió no poner en riesgo a los empleados que laboraban en el mismo. “Decidimos el cabildo no exponer a la ciudadanía ni a nadie que labore en el palacio municipal, decidimos cerrarlo, estamos trabajando en oficinas alternas para dar el servicio que merece la ciudadanía y por lo que resta de la administración que encabezo no es una prioridad tener un palacio municipal nuevo, un inmueble nuevo, estamos pagando rentas, en otras tenemos edificios prestados, más o menos (se pagarán) un promedio de 250 mil pesos mensuales”, subrayó.
El asunto, según ha trascendido, es que se estarían rentando inmuebles, incluso, propiedad de familiares y amigos del munícipe. Y es que dice que la construcción de un nuevo palacio municipal requeriría una inversión aproximada de 30 millones de pesos, los cuales no se tienen, pues el presupuesto de Catemaco es limitado y si se destinan recursos para tal proyecto se dejaría de dotar de obras y servicios a la población –que, tampoco se han realizado-.
En ese sentido, a sabiendas de que se los negarían, descartó solicitar recursos al gobierno estatal para construir un nuevo palacio municipal. “Preferimos realizar con ese dinero más obras, agua, luz, drenaje, caminos, pavimento, aulas, que construir un nuevo inmueble porque para nosotros es prioridad darle obras y acciones a los habitantes que tener un palacio municipal nuevo, será la próxima administración la que tome cartas en el asunto”, añadió. Reprochó que a la fecha las autoridades ministeriales todavía no dan con los responsables de la quema del palacio municipal a más de un mes de que se registraran los hechos como consecuencia del secuestro del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Secretaría de Salud Federal otorgó subsidios especiales a cinco municipios para población infantil migrante  La Secretaría de Salud Federa...