lunes, 19 de diciembre de 2016

En plena época navideña, Ramón Montalvo mandó a desalojar 22 comedores comunitarios

Valle de Chalco, Estado de México.- En plena época navideña el alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, mandó a desalojar 22 comedores comunitarios de casas del adulto mayor, a pesar de que a esos sitios llegan cientos de personas sin recursos económicos a tomar alimentos bajo el programa “Sin Hambre” del gobierno federal.
El secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco, Moises Bautista Martínez, notificó a los administradores de 22 comedores comunitarios de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), para que desalojaran de manera inmediata.
Los administradores señalaron que la orden viene directamente del alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, quien quiere recuperar esos espacios que dio a los comedores comunitarios, el ahora ex alcalde Jesús Sánchez Isidoro, hoy diputado local del PRD.
Los 22 comedores comunitarios alimentan diariamente de 100 a 200 personas, entre ellas, adultos mayores, niños de la calle, madres solteras, entre otras personas que tienen la necesidad de acudir a estos lugares para comer.
Personal del DIF municipal de Valle de Chalco empezó a desalojar algunos comedores, sin importar que están financiados con recursos del programa federal “Sin Hambre”.
En cada comedor laboran unas 20 personas de forma voluntaria que se encarga de preparar los alimentos y quienes son las que tienen el problema directamente con personal del ayuntamiento porque no pueden desalojar los edificios públicos de un día para otro.
Los afectados hace un llamado a la SEDESOL para evitar el desalojo de los 22 comedores comunitarios y más en esta época navideña.

IN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...