lunes, 19 de diciembre de 2016

Transporte en México, el más lento del mundo

Ciudad de México.- Alrededor de 88 minutos por día tarda en viajar un mexicano en transporte público, en tanto que 30 por ciento hace más de dos horas y espera 11 minutos en las estaciones del Metro, de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público de Moovit.
La aplicación de transporte público expuso que cinco ciudades latinoamericanas están dentro de las 10 urbes del mundo donde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos, de las cuales Bogotá, Colombia, es la ciudad de América Latina y del mundo que ocupa el primer lugar, seguida de la Ciudad de México y Santiago, Chile.
En Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay, las personas realizan menos tiempo al desplazarse, destacó la plataforma en un comunicado.
El vicepresidente de Productos y Marketing de Moovit, Yovav Meydad, informó que dicha información fue arrojada de su base de datos, “haciendo análisis de big data de usuarios de más de 50 millones usuarios”.
Según las variables registradas en el informe, 32 por ciento en Bogotá y Río de Janeiro, Brasil, los usuarios pasan más de dos horas de viaje al día, con un promedio de 97 minutos arriba de un autobús, en tanto, en Brasilia y Bogotá las personas dedican más tiempo de espera en las estaciones, de 28 y 20 minutos respectivamente.
En el caso de la Ciudad de México, los usuarios dedican 88 minutos por día al viajar; 30 por ciento tarda más de dos horas; mientras que espera 11 minutos en las estaciones; y 14 por ciento espera más de 20 minutos.
A su vez, en Santiago, las personas dedican en sus viajes un promedio de 84 minutos por día, 23 por ciento de los encuestados dice que gasta más de dos horas; el tiempo total de espera en las estaciones es de 15 minutos, y 21 por ciento espera más de 20 minutos.
Mientras que Buenos Aires posee uno de los tiempos de desplazamiento más bajos de la región, con un promedio de 79 minutos por día (ida y vuelta), 23 por ciento tarda dos horas de viaje al día y un promedio de 14 a 20 minutos diarios de espera en estaciones.
Le sigue Montevideo, donde las personas pierden menos tiempo en trasladarse, 65 minutos de viaje por día; 14 por ciento de los encuestados dice que gasta más de dos horas; el tiempo total de espera en las estaciones es entre 14 y 20 minutos.
Yovav Meydad agregó que todos los datos se recolectaron de agosto a octubre de 2016, de los viajes de los usuarios, los cuales dan una visión e información de la infraestructura que soporta los hábitos diarios de desplazamiento y de viaje tanto de los residentes como de los turistas en cada ciudad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...