miércoles, 28 de diciembre de 2016

Gobierno capitalino brindará protección a periodista amenazada

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas precautorias a las autoridades por las presuntas amenazas que recibió la reportera de Grupo Imagen, Yohali Reséndiz.
Yohali Reséndiz denunció que la madrugada de este lunes, un hombre rompió el cristal de su vehículo, además de encontrar mensajes de amenazas en su interior, por lo que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH sostuvo comunicación con la periodista, a quien ofreció asesoría y acompañamiento.
El órgano solicitó a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México establecer las medidas que sean necesarias a efecto de brindar la protección que corresponda a la periodista, a fin de evitar cualquier agresión en su contra.
La CNDH alertó a las autoridades que los temas de investigación de la periodista sobre trata de personas y abuso infantil la ponen en la mira de sufrir alguna agresión.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró que cualquier tipo de agresión en contra de quienes ejercen la libertad de expresión debe investigarse y sancionarse, pues la impunidad fomenta la repetición de los crímenes y genera espacios de autocensura, hechos que son mucho más condenables cuando la víctima es una periodista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...