martes, 27 de diciembre de 2016

Días contados para Namiko Matzumoto, titular de la CEDH, y Toño Portilla del Orfis

Veracruz.- En lo que podría ser una sentencia en contra de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto y del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández advirtió que debe haber cambios en los organismos autónomos que no den resultados a los veracruzanos.
Por ejemplo hay una Comisión Estatal de Derechos Humanos que ha sido muy criticada”, además de que habrá que analizarse el trabajo del Orfis, el cual ha presentado denuncias por desvíos de recursos contra el gobierno de Javier Duarte “pero en su momento no las hubo. Habrá que evaluar si esas denuncias harán justicia, que es lo que piden los veracruzanos, y al final todas las demás dependencias se tendrán que evaluar mediante mecanismos legales que estén realmente en la competencia de los legisladores para poder evaluar”, manifestó.
Reconoce que hay mecanismos legales que se deben seguir para poder cambiar o no a un titular de un organismo autónomo, pero se pregunta “¿Cuál es la premisa? Que den resultados. Así llegue un nuevo Fiscal; llegue un nuevo Auditor; llegue un nuevo titular de la Comisión de Atención a Periodistas, todos ellos que lleguen que sean de cualquier Legislatura nombrados, que los hayan nombrado, tendrán que ser evaluados por sus resultados, porque para eso están para dar resultados a la sociedad”.
En ese sentido se pronunció a favor de revisar el desempeño de los titulares de los principales organismos autónomos. El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que es necesario revisar la gestión de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto y del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla.
“Yo estoy de acuerdo en que se pongan a personas capaces y que le den resultados a Veracruz. No podemos tener personas que no le den realmente resultados a Veracruz. ¿Tú que crees que piensa la sociedad sobre estas personas que no atienden…?”, dando a entender que habrá cambios en esas áreas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...