martes, 27 de diciembre de 2016

Directora del DIF estatal sigue acosando a trabajadores, afirman

Xalapa, Ver.- Que mala suerte tienen los empleados del DIF Estatal Veracruz que van por su tercera administración en que los tratan con la punta del pie de la directora general para abajo, primero con Rosa Borunda de Herrera, luego con Karime Macías Tubilla y Astrid Elías Mansur, y ahora, para su desgracia, con la doctora María Laura García, directora general, y su sobrina Paloma Nachón, directora de recursos humanos, demostrando que es ferviente promotora del nepotismo, aunque la señora Nachón ni cédula profesional tenga, a pesar de lo cual se ostenta como “licenciada”.
En una carta que han enviado a la señora Leticia Márquez de Yunes, presidenta del voluntariado del DIF Estatal, los trabajadores asientan: “usted, señora Leticia, no conoce en nada a la señora María Laura García, o doctora, como quiere que le digamos, porque en definitiva si no es bipolar, es una persona dos caras. A usted le da una cara pero a nosotros nos da una totalmente diferente (…) desde el primer día que llegó, no ha parado de gritar, humillar y maltratar a las personas que laboramos en esta institución donde el único pecado que hemos cometido ha sido el de valorar y tratar de mantener nuestro trabajo.
Pero, no crea que solo tiene ese trato con nosotros, sino que incluso, a su mismo equipo de trabajo, hay puestos donde ya han desfilado varias personas en cuestión de días porque ninguno le aguanta los gritos a esta mujer”. Los trabajadores aseguran que la señora “ya dio órdenes de que nos quiere bien vestidos, bien peinados, convirtiendo las jornadas de 8 horas, que es lo que nos pagan, en horarios de 9 a 9 incluyendo los días sábados como días laborables”, y aunque la señora Márquez de Yunes “dio la autorización para que todo el personal, que de acuerdo al tiempo laborado, tuviera derecho a vacaciones y se fuera de descanso en fechas tan importantes para todos nosotros, la doctora Laura García dijo que no (…) súmele, que designó a su sobrina consentida, la ya famosa Paloma Nachón, como subdirectora de Recursos Humanos y entre las dos, no hay quien las contradiga.
Ya ni mencionar del gran desorden que impera en el resto de las áreas donde han sido colocadas personas sin experiencia ni conocimiento, a dirigir esta institución”. La misiva enviada asegura que “es así como hoy, 26 de diciembre estamos los trabajadores del DIF Estatal sin sueldo, sin aguinaldo, sin vacaciones y con el temor continuo de que la Directora o la Subdirectora de Recursos Humanos hayan amanecido de malas, o hayan visto una mala cara, para que ese sea el pretexto perfecto y nos corran de nuestro trabajo (…) creen que todos los que trabajamos aquí somos cercanos del exgobernador o que somos unos rateros, pero créanos que si así fuera no estuviéramos aquí dirigiéndonos a usted, solicitándole que tome cartas en el asunto”.
Los trabajadores del DIF Estatal aseguran también que “no nos oponemos a trabajar, pero que se nos trate dignamente y se nos pague en tiempo y forma. No nos oponemos a permanecer después de nuestro horario o de venir los sábados, pero que sea de una forma justa para todos. Si no es del agrado la vestimenta de algunas personas, con gusto aceptamos uniformes, que sin duda, nos darán un mejor aspecto, como institución”, y de remate comentan que “muchos de nosotros votamos por este cambio que tanto deseamos millones de veracruzanos, pero no es justo que se nos trate así. Ni a nosotros, ni a nadie”.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...