martes, 20 de diciembre de 2016

Los “austeros y solidarios” diputados regalaron dinero y “pomos” a reporteros

Xalapa, Ver.- Otra de los “solidarios” diputados locales a los que el llamado a la austeridad y a la racionalización de recursos que demanda el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les entra por un oído y les sale por el otro. 
En el brindis navideño ofrecido a reporteros que “cubren” la fuente legislativa –apenas cinco o seis, cuando mucho que realmente cubren información, porque los demás van a pepenar boletines, los revuelcan y se los acreditan como de su autoría- y para ganarse su simpatía y que los “apoyen” les han regalado el tradicional “sobre”, cochupo, dádiva o como quiera llamarles, algunas tablets y botellas de licor, porque ha dicho la presidenta de la mesa directiva, la señora diputada panista María Elisa Manterola Saenz que como “no tuvo tiempo de pasar a comprar unos obsequios, vamos a rifar dinero”, y regaló sobres con 2 mil pesos. 
Otro diputado, también “panucho”, Sergio Hernández, regaló canastas, y el dirigente del sindicato de trabajadores del poder legislativo, sacando chispas de su peculiar lenguaje, de plano dijo que “yo voy a regalar pomos”. 
Nada más le faltó decir “¿más mezcla, maistro?”. Vaya, hasta el “austero” coordinador de los diputados de Morena, Amado Cruz Malpica, ofreció que iba a enviarles unos “presentes” a quien le entrara al juego de la tómbola, como hace “El peje” para escoger a sus candidatos. 
Y se quejaban de los anteriores, pero los nuevos diputados no cantan mal las rancheras en eso de buscar comprar conciencias con unos billetes y unas copas. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...