lunes, 19 de diciembre de 2016

Privatizan panteón en Ixtapaluca con autorización dada en Congreso

Ixtapaluca, Estado de México.- La Legislatura del Estado de México autorizó al ayuntamiento de Ixtapaluca concesionar el servicio de panteón, pese a la inconformidad de los grupos parlamentarios de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
La iniciativa del Ejecutivo estatal arguyo la saturación de espacios funerarios y la carencia económica, humana y material del ayuntamiento para seguir prestando este servicio.
El priísta Miguel Sámano Peralta consideró pertinente la propuesta ante la imposibilidad del gobierno de
Ixtapaluca para seguir otorgando el servicio de inhumación y cubrir las necesidades de la población.
No obstante, el perredista José Antonio López Lozano advirtió que, si bien la concesión desahoga un poco el problema, no es una solución completa, por lo que destacó la necesidad de que, en todo caso, se done un terreno con una dimensión adecuada para un panteón municipal y su correligionario Jesús Sánchez Isidoro se pronunció por que el nuevo camposanto sea administrado por el gobierno municipal.
La panista María Fernanda Rivera Sánchez alertó que el proyecto de decreto no incorpora controles claros y precisos.
El morenista Vladimir Hernández Villegas señaló que las concesiones porque son puerta de entrada a la privatización de los servicios públicos.
El verdecologista Tassio Ramírez justificó que concesionar un servicio cuando un ayuntamiento no está en condiciones de otorgarlo es un acto de responsabilidad, porque se garantiza su prestación.

3PM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...