lunes, 5 de diciembre de 2016

Reformas deben continuar con estimulación de la economía: Carstens

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens planteó que ahora debe ser el turno de las reformas estructurales y las políticas fiscales en la ruta por mantener la reactivación de la economía nacional, ya que dijo, que aseguró que la estimulación económica procedente de la política monetaria debe afianzarse para que se mantengan los resultados positivos.
La política monetaria ha estado cargando una parte muy importante, la carga de estimular la economía, y se vuelve importante que otras políticas fiscales, y reformas estructurales entren a reforzar lo que se ha logrado en materia monetaria”, expuso en una entrevista ofrecida a The Wall Street Journal, Carstens.
Expuso, además, que su salida del Banco de México, no debe ser motivo para que los mercados financieros reflejen un impacto negativo.
Ante las especulaciones que se han producido por su salida en medio de las ‘turbulencias’ que se han registrado en los mercados internacionales con el triunfo del estadunidense, Donald Trump, así como fenómenos económicos como el Brexit, el aún gobernador del Banco de México manifestó que se trató de una decisión que asume con tranquilidad por la solidez que tiene la institución.
Lo que me permite tomar esta decisión con cierta tranquilidad, es precisamente todo ese andamiaje institucional que tiene el Banco. A las instituciones no las hace una persona, sino la cultura de la institución y sobre todo sus personas.”
En ese sentido, dijo que Banxico cuenta con las tablas para manejar políticas prudentes que mantengan el control de la inflación y para que se administren con prudencia las políticas de inversión en los mercados, lo cual, es ya parte de la disciplina institucional.
En torno a la elección de quien será su sucesor, el destacado economista afirmó que no habrá necesidad de modificar las leyes que rigen al Banco de México para ampliar las posibilidades en la lista de quienes se perfilarían para ocupar su lugar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...