lunes, 12 de diciembre de 2016

Taxistas festejan a Virgen en medio de la inseguridad

Estado de México.- Tereso Salinas, un taxista desde hace años, aseguró que la Virgen de Guadalupe, lo ha salvado en varios asaltos de los que ha sido víctima en sus servicios diarios, tanto que su fe en ella, lo hace que a diario antes de salir de su casa, se persigne, le diga una oración y bese su estampilla que porta en el tablero de su unidad.
“La mayoría no vamos a misa porque siempre andamos en la chamba, pero sí somos muy católicos y creyentes en la Virgen, a mí me ha salvado de varias”, dijo el ruletero e integrante de la base de taxis Tres Caminos, donde desde este domingo ya colocaban su lona, los ramos de flores y los adornos para la Morena del Tepeyac en su festejo del día 12 de diciembre.
“Me han tocado varios asaltos, siempre por lo regular en la noche, me han quitado la raya del día y una vez casi el taxi, pero es en ese momento cuando te acuerdas de la Virgencita”, relató el operador.
Al igual que en la mayoría de las bases de taxis de Toluca, en la de Tres Caminos cada 12 de diciembre le celebran su fiesta a la Virgen de Guadalupe, en esta en especial, los operadores le realizan una misa en la mañana, después le ofrecen música y una comida para convivir y luego salen en caravana con la imagen a bordo de sus taxis para presumirla por las calles y avenidas.
“Desde hace once años cuando se inauguró esta base le hacemos su fiesta, sabemos que ahora está más canijo con la inseguridad y ella siempre nos ha dado valor”, comentó Ruben, otro de los taxistas.
Sobre todo en los viajes largos, o en los turnos de la noche, es cuando se está más expuesto, dijo Tereso, es en la mayoría de esas ocasiones cuando los taxistas padecen de los asaltos.
“Es como una tradición que lleves a la Virgen en tu taxi, o la imagen de San Juditas, pero más esta y quien realmente cree en ella, sabe que sí te protege de los rateros”, explicó el operador.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: