sábado, 10 de diciembre de 2016

Chimalhuacán destaca en Reunión Nacional de Municipios por la Salud

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán fue reconocido por la Red Mexicana de Municipios por la Salud durante la XXIII Reunión Nacional que se llevó a cabo en  Pachuca, Hidalgo; obteniendo el segundo lugar con el cartel Obesidad es Muerte, informó el noveno regidor, Carlos Salvador Rivera Valverde.
“En esta reunión participaron distintos municipios del país; en ella realizamos actividades enfocadas a la promoción de la salud y compartimos experiencias en materia preventiva con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre principales problemas de salud que nos aquejan”.
El funcionario explicó que Chimalhuacán participó con la elaboración de un cartel cuyo tema fue la prevención de la obesidad. “En nuestra propuesta expusimos la relación estrecha que existe entre el sobrepeso y la diabetes, así como las complicaciones que padecen las personas enfermas”.
“Pretendemos crear conciencia entre la gente; si prevenimos la obesidad evitamos nuevos casos de diabetes que en ocasiones provoca la pérdida de una parte de su cuerpo, principalmente las piernas;  la visión,  padecer insuficiencia renal o incluso la muerte. Invitamos a todos los chimalhuacanos a cuidarse y realizar alguna actividad física”.
Rivera Valverde detalló que este reconocimiento para el Ayuntamiento es resultado de varios años trabajando en materia de prevención de la salud.
“La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, nos impulsó para desarrollar este proyecto, en el cual participó  el director de Salud Municipal, Oliverio Silva Castillo; el jefe de proyectos, Isidro Soriano y Alexander Soto”.
Finalmente, el noveno regidor indicó que en breve y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco difundirán el cartel en centros de salud y en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...