martes, 3 de enero de 2017

Abandona “Cuau” juicio político contra Graco

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, dejó el juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, legisladores y su antecesor, Jorge Morales Barud.
Anunció que puso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que intervengan en presuntas desviaciones de recursos federales que correspondían al municipio.
La decisión de no seguir con el juicio se debe al análisis de los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca sobre la estrategia para combatir las conductas de funcionarios públicos de Morelos, por tal razón determinaron presentar la denuncia ante la PGR para que tome responsabilidad administrativa y penal.
El 26 de diciembre, Blanco y otros alcaldes morelenses acusaron que no les fueron entregados casi 80 millones de recursos federales que diputados habían dispuesto para 2016 y que desconocían el destino de ese dinero.
El viernes 31 de diciembre, Cuauhtémoc Blanco había puesto la acusación contra Graco Ramírez, el ex alcalde Morales Barud y 29 de los 30 integrantes del Congreso del estado; no obstante, Blanco no se presentó a ratificar demanda en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, por lo que fue desechada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...