martes, 3 de enero de 2017

Avalan Kuri y Zepahua aumento a carburantes

Ciudad de México.- Los incrementos de la gasolina -producto de la liberación de los precios- han generado un sinnúmero de inconformidades entre diversos sectores del país porque producirá en artículos y alimentos. Sin embargo, este hecho pasó desapercibido para muchos.
Desde octubre, la Cámara de Diputados y el Senado de la República había aprobado el decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, que incluía las disposiciones correspondiente a los costos del combustible.
En la zona centro del Estado, todos los legisladores dieron su voto a favor para pudiera darse estos cambios y que han generado el descontento en diferentes sectores de la sociedad.
Los príistas Fidel Kuri Grajales, por el Distrito de Orizaba; Lilian Zepahua García por el de Zongolica; y Marco Antonio Aguilar Yunes por el de Córdoba, votaron a favor de proyecto de decreto, al igual que otros 190 legisladores por parte del Revolucionario Institucional.
De acuerdo con la información proporcionada, en total, esta iniciativa tuvo 406 votos, donde 102 fueron avaladas por diputados pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), 42 integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 29 del Partido Verde Ecologista, 20 de Movimiento Ciudadano, 10 de Nueva Alianza, 9 de Encuentro Social y 1 independiente.
Los únicos que votaron en contra fueron 35 legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y 8 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con dicho decreto se determinó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con opinión de la Federal de Competencia Económica (Cofece), que se estableciera el ritmo de la liberación de los precios para las distintas regiones durante 2017 y 2018, “a fin de garantizar que el adelanto de la liberación del precio al público de las gasolinas y diésel sea de manera gradual y ordenada”.

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...