sábado, 7 de enero de 2017

DIF Chimalhuacán cuida la salud de los habitantes

Estado de México.- Durante este año, los 18 Centros de Desarrollo Comunitario reforzarán sus servicios y talleres con la finalidad de atender a más de 100 mil personas, indicó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón.
“En los CDC brindamos servicio de psicología, médico, dental y pláticas preventivas, entre otros, a través de los cuales beneficiamos a más de 150 mil personas en el año 2016. En 2017 ratificamos nuestro compromiso de cuidar la salud de los chimalhuacanos”.
La funcionaria indicó que uno de los principales programas que se reforzarán es Hábitat, el cual está enfocado en brindar apoyo a la población en situación de pobreza con cursos de capacitación y esparcimiento como costura, cerámica y deportes, entre otros.
De la misma manera intensificarán el trabajo con las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), las cuales en el año 2016 ofrecieron más de 40 cursos para beneficio de casi dos mil personas de escasos recursos, quienes obtuvieron conocimientos y herramientas para incorporarse al campo laboral.
Aguirre Mondragón detalló que los costos de los servicios que brindan los CDC son en promedio 80 por ciento más bajos en comparación con clínicas particulares con el objetivo de beneficiar a un mayor número de chimalhuacanos.
Finalmente, explicó que este año el DIF municipal tendrá un CDC más en San Isidro y concluirá la segunda etapa de los centros de las comunidades de Morelos, San Pablo y Fundidores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...