sábado, 7 de enero de 2017

Policía municipal de La Paz, evita robo por 1mdp

Estado de México.- Con un botín de más de un millón de pesos, fue asegurada una banda de jóvenes, luego de que asaltaran una tienda departamental esta madrugada en el municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con informes oficiales, al menos 13 jóvenes, entre ellos seis menores de edad, intentaron sustraer aparatos electrónicos con valor de un millón doscientos mil pesos en total, de un comercio ubicado en el kilómetro 17+200 de la carretera federal México-Texcoco.
Con un arma de fuego y dos cuchillos, el grupo logró amagar al vigilante tras irrumpir en los accesos; sin embargo, el elemento de seguridad logró presionar el botón de alarma del comercio, para dar aviso a las autoridades.
Minutos después, policías municipales y estatales arribaron al lugar e impidieron que los sujetos lograran escapar.
Aunque uno de los detenidos se identificó como policía municipal de Nezahualcóyotl, la corporación aclaró que el elemento fue dado de baja en octubre de 2013, por un Dictamen de Incapacidad Permanente.
Los detenidos fueron identificados como Carlos H., José L., Carlos B., Edwin V., Francisco R., Michel R., Javier V., de 32, 22, 26, 20, 21, 22 y 21 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al Ministerio Público local, donde enfrentarán su proceso legal.
Al igual que sus compañeros, los seis menores, de entre 14 y 17 años de edad, quedaron bajo el resguardo de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...