viernes, 20 de enero de 2017

Hackean Facebook del Colegio Americano del Noreste

Ciudad de México.- El perfil de Facebook del colegio Americano del Noreste, donde ayer uno de sus alumnos disparó contra de una maestra y sus compañeros, sufrió un ataque cibernético.
La imagen de perfil fue modificada y en su lugar colocaron el logo representativo del grupo denominado Legion Holk.
Además, en la foto de portada colocaron una captura de pantalla del video que circulara en redes sociales con el momento del ataque.
Y se direccionó a la cuenta www.facebook.com/groups/LegionHolk019/
A lo que se sumó la eliminación del contenido y en su lugar se publicó un post que dice “#HailLegionHolk Apoko no krnal”.
Este día la a Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) dio a conocer que tras una serie de investigaciones en torno a la cuenta @Holk_Legion4 y relacionadas, se estableció que son usuarios cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad.
¿QUÉ ES LA LEGIÓN HOLK?
Se sabe, que Legión Holk está integrada, en su mayoría, por usuarios de entre 12 y 16 años que buscan sentido de pertenencia y realizan actividades troll.
El licenciado José Roberto Uribe Ruiz de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la PGJ capitalina detalló que no solo existe la Legión Holk.
Agregó que hay varias comunidades deformadas, las cuales rebasan el límite del humor negro.
El objetivo inicial de este grupo en redes sociales se ha desvirtuado, detalló el funcionario; al grado, dijo, de hacer apología de la violencia o incitar al delito.
Aparentemente se trata de un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones que impactan a la sociedad cuyo objetivo es desestabilizar o publicar humor negro, agregó que el grupo denominado Legión Holk, tiene diversas células, algunas de ellas radicales.
LOS RADICALES
Las escisiones más radicales de Legión Holk la conforman miembros que incluso han sido expulsados de comunidades tras haber sido apercibidos por su actuar, que originalmente se enfocaban en bromas de mal gusto, que consideran sin trascendencia, pero que ha logrado numerosos adeptos.
Una de las formas que han encontrado para actuar es adjudicarse acontecimientos que afectan a la sociedad, falsificando perfiles, tergiversando información, con el objetivo de generar campañas de odio. Algunos de los usuarios anónimos son contactados a través de foros secretos, que son investigados por la procuraduría.
Las investigaciones apuntan a que el perfil de estos usuarios, denota una pérdida de valores, un sentido de irresponsabilidad en sus actos, y una noción de que no existirá consecuencia en sus actos al lanzar mensajes como el #MasMasacresenMéxico, para algunos miembros de estas comunidades es una broma, pero su impacto puede derivar en que otros usuarios no distingan entre el juego y la realidad, y creer que su mensaje de odio es auténtico y debe ser llevado a la práctica.
Una de las células de Legión Holk, por ejemplo, fue autora de la imagen de la venta de un niño que en meses pasados circuló en redes sociales, y fue identificado por la procuraduría, por lo que el responsable retiró su publicación emitiendo una disculpa y excusándose en que todo había sido humor negro.
La Unidad de Inteligencia Cibernética aseguró que continuará la investigación en el análisis forense de las redes sociales, en los que están involucrados los usuarios de la comunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...