martes, 31 de enero de 2017

Presenta Senado ante SCJN controversia por lineamientos del IFT

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una controversia constitucional en contra de los Lineamientos Generales para los Derechos de las Audiencias expedidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Tras asegurar que cuenta con el respaldo de todas las bancadas en la Cámara de Senadores, Escudero Morales explicó que el IFT se extralimitó en sus funciones para publicar los lineamientos, los cuales, además, vulneran la libertad de expresión de los medios de comunicación.
En entrevista, el legislador explicó que el Senado no solicitó a la Corte una suspensión provisional de los lineamientos para que dejen de aplicarse hasta en tanto los ministros resuelvan la Controversia.
Será en los próximos días cuando la SCJN determine si admite a trámite la controversia promovida por el Senado y, en caso de ser aceptada, será turnada a alguno de los ministros para que presente un proyecto de resolución ante el pleno en los próximos meses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...