jueves, 5 de enero de 2017

Se perdieron horas y más de 150 mdp en el bloqueo de transportistas de Chalco

Chalco, Estado de México.- Miles de jornaleros que iban a sus fuentes de trabajo, se quedaron varados en la carretera federal, México Cuautla en sus dos sentidos, ya que aproximadamente 20 camiones de materialistas, impidieron el paso a automotores, autobuses y combis del servicio de pasajeros, lo que fue una pérdida total de horas humanas y más de 150 millones de pesos.
Desde las seis y media de la mañana,   sobre la carretera federal, México – Cuautla en sus dos sentidos, transportistas de material pétreo, empezaron a bloquear la vía federal, sobre el paraje conocido como los, “Cochinitos”, por lo que la gente trabajadora, no tuvo más remedio que caminar para encontrar otra alternativa que los llevara a sus fuentes de empleo.
Miles de personas cargando bultos, niños a cuestas y personas de la tercera edad, caminaron más de 4 kilómetros hacia el municipio de Chalco, Ixtapaluca y la autopista México Puebla, con la finalidad de encontrar un medio de transporte que los llevara a su destino.
Carlos Godínez Rivera, manifestó, “Como es posible que, nos hagan esto, deberían pegarle al gobierno y no a nosotros que somos los paganos, mire usted, con el alza de los hidrocarburos, nos subieron las tortillas, las refacciones, la canasta básica está por los cielos, y ahora los transportistas cierran la carretera, donde vamos a parar, que bloqueen oficinas gubernamentales, que se vayan a la Ciudad de México, e inclusive que se vayan a bloquear a la casa del presidente Peña Nieto, (Los Pinos), porque tenemos que pagar nosotros la clase trabajadora”, dijo.
Choferes que se quedaron varados en este punto, coincidieron en señalar que, “No estamos de acuerdo con el gobierno federal, de que haya subido las gasolinas, sin embargo tampoco estamos contentos con los bloqueos, está bien que haya libertad de expresión, sin embargo que no perjudiquen a terceros, ya que perdemos miles de pesos por estar parados sobre la carretera federal”.
Carmen Sánchez Orihuela, destacó la importancia de que, “El gobierno federal debe de ponerse las pilas y a lado del pueblo, es una lástima que, al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se le esté yendo a la coladera su gobierno, usted cree reportero que, en las próximas elecciones estatales y federales, votemos por el PRI, pues no”, expresó muy enojada la señora entrevistada.
Por lo tanto camioneros de materiales pétreo, que estaban bloqueando la carretera federal, México – Cuautla en sus dos sentidos, coincidieron en señalar que, “Estamos conscientes que, les estamos haciendo mal a los jornaleros que van rumbo a sus chambas, sin embargo, esto debió prever el gobierno federal, que con los impuestos simulados le dan en toda la madr……., al pueblo mexicano, y solo algunos se enriquecerán, mientras el pueblo se empobrecerá más”.
También señalaron, “Si no puede Peña Nieto, mantener al gobierno, pues que renuncie, ya que solo puras pendej…., está haciendo mientras que el pueblo tiene que pagar por unos sus ideas idiotas”.
A las 10 y media los transportistas dejaron un solo carril en sus dos sentidos libres, mientras que el daño ya estaba hecho, ya que según expertos en economía, como Manuel Saucedo Rojas, se perdió más de 150 millones de pesos, y pérdida total de horas humanas, ya que perdieron un día de salario mínimo.
Por último, personas que caminaban a pie para encontrar una alternativa de transporte de pasajeros también opinaron y dijeron, “Les temblaron los huevos a los elementos de la policía federal, ya que en vez de estar estacionados con sus automóviles oficiales, debieron desalojar a los transportistas que, desde temprano comenzaron a bloquear, mientras nosotros perdimos un día de labor”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...