lunes, 30 de enero de 2017

Titular de Sefiplan no recibe a empresarios que reclaman adeudos

Xalapa, Ver.- El empresario Mario Chama Díaz aseguró que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, no recibe a los empresarios con quienes el Gobierno del estado tiene adeudos.
Rechazó que a casi dos meses de la llegada del nuevo Gobierno haya habido algún pago o abono para disminuir la deuda con proveedores, pues incluso dijo que no son atendidos.
"No ha habido la atención de parte de la Secretaría de Finanzas ni de parte de Gobierno con las negociaciones. Al inicio hubo atención de Política Regional pero ahora ya no hemos recibido nada".
Por ello, dijo que las denuncias presentadas por el incumplimiento de pago de 12 millones 500 mil pesos continúan desahogándose, y que en próximos días volverán a salir a las calles a manifestarse.
"Estamos luchando jurídicamente, en próximos días vamos a continuar con la lucha, porque Veracruz tiene un presupuesto y se debe ejercer, por eso esperamos que tomen en cuenta a todos los que fuimos proveedores y entregamos los productos".
Mario Chama dijo que los proveedores a quienes se les deben no son empresas "fantasma" y que el Gobierno lo sabe, pero que no ha pagado un solo peso a los empresarios.
"Las facturas están validadas y ellos están conscientes de eso pero no lo pagan; si no reciben ni a los alcaldes, a quienes pedimos una audiencia, menos".
En otro tema, el empresario advirtió que en breve se verá un aumento generalizado en el precio de la tortilla, lo anterior ante el aumento de insumos como la gasolina, la luz eléctrica y demás como la harina y el maíz.
"Se tiene que incrementar el costo de las tortillas, nadie va a poder frenar eso porque los costos rebasan la inversión, a menos que vuelve el subsidio pero es poco probable".

Avc

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...