lunes, 6 de febrero de 2017

5 De Febrero Día de la Constitución Mexicana

Es un día festivo en México para conmemorar la aprobación de la Constitución de México por el Congreso Constituyente de México el 5 de febrero de 1917. La gente en México celebra el Día de la Constitución, el primer lunes de febrero de cada año. El Día de la Constitución señala la importancia de este evento que enmarcó el fondo del movimiento político y social de México en el siglo XX.
El origen del Día de la Constitución Mexicana
El 5 de febrero de 1917, la Constitución Política de los Estados de Nuevo México fue aprobada por el Congreso Constituyente. La nueva Constitución se cree que tuvo un gran impacto de las reformas económicas y educativas en México. Se regula la reforma agraria que se convirtió en la principal controversia durante la Revolución Mexicana de Valores desde 1910. A través de la nueva Constitución, los indígenas mexicanos se les prometió sus tierras restauradas.
Desde que el Día de la Constitución es un día festivo en México, la mayoría de las empresas, escuelas, bancos y oficinas gubernamentales están cerradas durante el día. Desfiles y festivales se organizan en muchas ciudades de México. La gente en México usa el día para disfrutar de los desfiles y festivales o reunirse con su familia.
La celebración del Día de la Constitución en México es muy festivo y alegre, sin embargo, existe una prohibición de venta de licor en muchas áreas turísticas no de México 2-5 de febrero. Esto se debe probablemente al hecho de que la gente en México quiere mantener su mente clara durante la celebración del Día de la Constitución, al igual que lo hicieron los mexicanos en la planificación y la promulgación de la Constitución Mexicana en 1917.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...