sábado, 4 de febrero de 2017

Antorcha existe para hermanar al pueblo de México: Aquiles Córdova

Tecomatlán, Pue.- "El propósito de las Espartaqueadas es unir y hermanar a los participantes; lo hacemos porque necesitamos una Antorcha grande y unida, ese es el verdadero objetivo" dijo Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, durante el final de el sexto día de actividades de la XIX Espartaqueada Cultural.
Magia, color y tradición se hicieron presentes en la recta final del sexto día del evento cultural más grande realizado por el antorchismo, con la presentación de la disciplina de baile en sus diferentes categorías: Infantil y juvenil A y B, Libre Campesino y Libre Estudiantil.
Córdova Morán explicó a los participantes que el verdadero objetivo del evento no es el de llevarse un premio o sentirse superior a otros participantes, sino el de formar grupos de calidad para llevarle cultura al pueblo, así como el de unir a los antorchistas de todo el país.
Dijo también, que los participantes que no alcanzaron uno de los primeros lugares no tienen porque disgustarse y sentirse incómodos ya que están ayudando a que el trabajo de Antorcha prospere en conjunto, así mismo invitó a los ganadores a no sentirse superiores a los demás participantes.
"Antorcha está para hermanar al pueblo de México; al final del día no importa quién pierde o quién gana; al final de cuentas todos somos mexicanos, todos somos antorchistas" finalizó.
Estado de México  con "Fiestas en Jalisco" y Chiapas con "Bailes de Chiapas" fueron los ganadores de la noche al colocarse en primer lugar, seguidos de San Luis Potosí con "Así suenan los tambores de Sinaloa" y "Bailando por el sur de Tamaulipas" del estado de Guerrero en segundo lugar, finalmente el tercer lugar fue para la Ciudad de México con "Nayarit" y "Huasteca Hidalguense" de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...